contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

01 noviembre 2014

GLOBALIZACIÓN Y POBREZA

LA GLOBALIZACIÓN Y LA POBREZA
La “globalización”, supone, entre otras cosas, la flexibilización de las fronteras permitiendo  la libre circulación de mercancías. La  globalización ha provocado un crecimiento de la economía, economía irregular que no se ha dado en la misma proporción para todos los países, ese crecimiento ha sido especulativo y no se corresponde con una creación real de riqueza, nunca ha habido tanta pobreza en la Tierra como ahora. Da igual que se intente jugar con las cifras.
      ¡Esto no es justo!
          ¿Al  mirar esos rostros, centenares de seres humanos de todas las edades que se juegan la vida para conseguir un trabajo, tiritando de frio y de miedo? ¿Qué hacemos?
     ¡Eso no es justo!
          Al colapso de la economía especulativa lo estamos llamando “crisis”, se ha perdido tiempo y oportunidad que hacen más difícil la tarea que tenemos por delante. Cuando los bancos se alejan de su principio esencial, el de la economía productiva real, y permitan que la presión por aumentar beneficios  les dirija a un mundo abstracto acaban perdiendo la relación con toda la economía.
Nadie es responsable, el responsable es el “mercado”. El yo se ha diluido, el mercado es el que obliga. La ley de la oferta y la demanda, es introducir un elemento extraño en el engranaje de las relaciones humanas, que anula la libertad individual del ser humano.
Si queremos definirlo es inútil porque no tenemos comportamientos libres, sino colectivos; hay un pensamiento general, damos por sentado que las cosas son así, que todo el mundo hace lo mismo, y nadie se atreva a cambiarlo. Y así traspasamos a nuestros hijos un modelo que no nos gusta pero que no hacemos nada para cambiarlo.
El dinero  se ha convertido en un objetivo de culto en sí mismo, en una religión. 
El trabajo es la dignidad del ser humano, y un salario justo, su reconocimiento, y con esto no se  puede jugar.
 Otro mundo es posible, pero, a menudo, el miedo nos impide visionarlo, nos cierra incluso la capacidad de imaginar y no sólo de actuar en su alumbramiento.

  1. La globalizacion y la pobreza - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=lzRYgChFesM
    19/7/2013 - Subido por dapniell iraheta
    He creado este vídeo con el Editor de vídeo de YouTube (http://www.youtube.com/editor).
  2. GLOBALIZACIÓN Y POBREZA
    Alberto Romero

    Los cambios cualitativos operados al interior de la división internacional del trabajo arrojan esperanzas de alcanzar un mundo mejor para todos. Sin embargo, mientras persista el actual orden económico internacional y el desarrollo de sustente en la competencia desenfrenada por la maximización de las ganancias, sin tener en cuenta el interés humano y la necesidad de preservar y reproducir las condiciones adecuadas para el futuro de la sociedad, el progreso material carecerá de todo sentido.
  3. Alberto Romero Globalización y pobreza - Eumed.net

    www.eumed.net/cursecon/libreria/AR-glob-libro.pdf
    Los países en desarrollo frente a la globalización. 1.3.1. ... La relación entreglobalización y pobreza, tomada como punto de partida para el análisis de la ...
    Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 1/11/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario