Georgina Luzazul
De pequeños nuestra mayor preocupación es jugar y entretenernos. Sin darnos cuenta vamos aprendiendo de todo lo que nos rodea, principalmente de nuestra familia.
En esos primeros años no podemos distinguir los conceptos de “familia” o “sociedad” pero vamos procesando la información que recibimos de los ejemplos que observamos alrededor, sea directa o indirectamente.
Y es así que de pequeños no nos damos cuenta de lo que está pasando, pero estamos creciendo, estamos aprendiendo a vivir.
Pasamos de ser seres que simplemente se dejan “ser” para de a poco ir tomando conciencia de ese “ser”. Somos, sentimos, actuamos por instinto, pero poco a poco a medida que se desarrolla nuestra mente la conciencia que nos da la misma nos hace darnos cuenta de que somos seres humanos, que podemos pensar, entender y analizar las cosas. Es decir “somos conscientes de que somos conscientes”, nuestra razón nos permite dar una lógica a las cosas, recibimos la información que proviene de nuestro mundo circundante para luego procesarla en nuestro cerebro y de esa manera comprender los procesos y mecanismos de función de las cosas. Es así como entonces percibimos que todos nuestros actos (todos los actos) tienen una consecuencia.
Miles de años de existencia del hombre han permitido su desarrollo, y el desarrollo del mundo que lo rodea a medida que fue interactuando con él y con los otros seres.
Pero el hombre no ha dejado jamás de ser “un animal”, a pesar de sus características distintivas que tanto lo separan de otras especies.
Como humanos creamos sociedades, llenas de mecanismos, conceptos, símbolos, todos procesos de función y comunicación que nuestras mentes pudieron concebir hasta hacerlos realidad. El hombre convirtió lo inmaterial en material, transformo sus pensamientos e ideas en algo concreto, tangible que a su vez da lugar a otras ideas y así sucesivamente la cadena de la creación. El hombre habla de Dios como el creado. ¿Pero acaso el hombre no crea constantemente su propio mundo? ¿Acaso el hombre a través de sus actos no crea constantemente su propia vida? Por qué atribuir a Dios esa magia creadora si el hombre mismo (al menos desde hace miles de años) es quien está sobre esta tierra creando y destruyendo a cada minuto transcurrido. ¿Acaso el hombre teme su propio poder de creación o es que le asusta hacerse cargo de las consecuencias?
Con esto no niego a dios, pero reconozco la cobardía del hombre porque somos seres a los que nos cuesta recordar que segundo a segundo creamos nuestra realidad, condicionamos nuestro mundo y porque siendo conscientes y responsables sobre nuestros actos podríamos ver más allá de la realidad impuesta para percibir una posibilidad latente de verdadera liberación.
No planteo la religión como algo malo, todo lo contrario, es necesaria para el ser humano, pero por qué no recordar que la iglesia cristiana fue la que causo tantas muertes y atrocidades a través de los siglos, todos sabemos que es así, sabemos de las cuestiones ridículas e incoherentes que plantea la iglesia, siempre en nombre de Dios, claro.
Así es como una vez más el hombre crea algo para luego volcarlo a la destrucción, para entonces dejar de ser un ser racional, porque francamente ciertas cosas no tienen razón alguna, o sus razones están basadas en fundamentos incoherentes.
Claro está que las masas, las mayorías siempre son las que por cuestión matemática generan más peso sobre toda cuestión.
Pero volvamos al tema de la religión como creación del hombre, ¿por qué, no nos hacemos cargo de todo che. De una buena vez?
El hombre crea religiones, endiosa a otros seres, los venera, los posiciona por encima del resto, les atribuye poderes, virtudes, que van más allá de cualquier explicación más que la propia fe. Y no hay nada de malo en la fe, ¿pero por qué venerar hacia lo alto si a nivel del suelo siempre ha existido tanta belleza y bondad? Claro que hay destrucción enfermedad y muerte, ¿pero no fue producto del hombre la mayoría de todo eso? Mirar hacia otro lado seria como rechazarnos a nosotros mismos y poner la vista en otra cosa.Será muy útil para mantener la fe, pero no es la manera de solucionarlo.
¿Y si adoramos a la tierra como los antiguos aborígenes? A las plantas, a los demás animales también. ¿Acaso no somos todos seres de este mundo? A los creyentes les digo, ¿acaso no nos creo a todos los seres un mismo dios?
Por ende estamos todos en igualdad, pero el hombre olvida esto, continuamente y se pone por encima de otros seres como superior.
Si, los aborígenes ignoraban mucho en ese entonces, vivían precarios y al no conocer explicaciones veneraban a la naturaleza, la naturaleza era su dios. No sería justo comparar ese entonces con las miles de sociedades avanzadas (o no) de hoy en día, ¿pero de que le sirvió al hombre el supuesto avance, el supuesto desarrollo de su mente y sus modernas invenciones?
No nos hagamos los boludos y reconozcamos las cosas: las sociedades más avanzadas arrasaron con las demás e impusieron su forma de vida, no coexistieron, IMPUSIERON como es característico del hombre. Claro que hubo una especie de mutuo aprendizaje y cruce de ideas y costumbres, pero siempre prevaleció lo que impuso el que tenía el PODER.
Ejemplo: La conquista de América latina. Los conquistadores vieron a los aborígenes como seres ignorantes y salvajes, los mataron y torturaron por el interés único que todos sabemos Material, es decir Dinero, capital, tierras para generar más y más, (no olvidar que mientras impusieron la religión cristiana).
El hombre desde que dio un valor monetario a un pedazo de algo, sea moneda o billete cambio su realidad de una manera atroz, no hablo de los valores simbólicos en general, hablo del valor moneda. Y el tiempo va de la mano. Son conceptos que tienen mucho en común, además de los números.
Pero volvamos a la ambición del hombre, su desarrollo de ciencias y sociedades lo llevo a querer más y más, porque se inventaban cosas y claro, querían comprarlas, poseerlas. Todos siempre queremos algo, pero no es lo mismo el que no tiene nada para comer que el que puede elegir de qué marca comprar su alimento.
Si bien son extremos lo pongo porque no pretendo criticar el instinto de deseo o ambición, si no que pretendo reflexionar sobre la ambición desmedida del hombre a través de su existencia como una de las principales causas de destrucción.
Entonces la ambición del hombre llevó a este a poseer más y más, no importaba si la mayoría moría apestada o avasallada por guerras inútiles, el que podía quería más y más. Podría haber sido que los que pertenecieron a la mayoría en otra vida nacían siendo parte de la minoría: HUBIESE SIDO LO MISMO, el funcionamiento del hombre fue y es así, cuando está en posición de goce raramente se plantea las cuestiones existenciales. Claro que hay quienes tenemos para comer pero nos acordamos siempre de que hay quienes no tienen, por lo cual valoramos más las cosas, aunque nos quedemos cortos o parezca de poca ayuda tomar conciencia y valorar las cosas primordiales como la comida y el techo es algo por dónde empezar no. Bien, el hombre con su deseo de ambición creo más y más, pero creo también para crear, es una cadena interminable, fabricas para fabricar cosas que fabriquen otras cosas, miles de mecanismos, horas y horas laborales.
Aparece así el reloj indispensable para determinar el tiempo transcurrido, un tiempo impuesto, un tiempo inventado, porque el tiempo que usamos es solo un parámetro para medir los sucesos que transcurren. Decir que un minuto dura 60 segundos es un parámetro determinado, es una forma de medir, es un valor simbólico.
Y así es como se empezó a medir el día, la hora, el minuto, la vida del hombre se condiciono en función al sistema económico y social en el cual estaba inmerso, su tiempo no fue más es que el tiempo de su sociedad, porque cuando un hombre no tiene para darle de comer a su familia y debe trabajar todo el día por un miserable sueldo, ¿acaso tiene tiempo para otra cosa?
La economía y el tiempo van de la mano, son medidas mugrosas, su mal uso lleva al hombre a la destrucción, claro está.
Muchos pensaran, pero que destrucción si acá estamos, vivitos y coleando, yo les digo que miren mas allá de sus narices, de sus problemas cotidianos, los cuales suelen ser económicos (que caros los impuestos, como aumenta todo etc.) y hasta los emocionales están condicionados por lo económico muchas veces no.
Bueno miremos más allá de nuestras vidas y pensemos como está el mundo, ¿lindo no? Miles y miles de tierras devastadas, no hablo de fenómenos naturales, hablo de contaminación, de tala indiscriminada de extinción de especies, de trastornos por el calentamiento global,
NO SEAN IDIOTAS no ven que hasta los fenómenos de la naturaleza son originados por la contaminación del hombre.
Nosotros alteramos nuestro medio, es inevitable, Pero en nosotros esta el hacerlo bien o mal.
Y volvamos a lo económico puntualmente: hambre, pobreza, mercados en decadencia, competencia constante y cosas sin sentido como celulares con miles de funciones más caros que una casa, dejémonos de joder, ¿para qué? Para satisfacer al que lo puede comprar. Si ya sé que el sistema económico tiene un funcionamiento propio, soy una tipa que sabe que es así, que el maldito sistema tiene sus razones también, pero les digo me cago en sus sistema, les digo miren las consecuencias en general, más allá de su ombligo, entonces díganme para que mierda quiero un puto celular con camarita. Ok, trabajaste todos los santos días del mes, cómprate lo que quieras, pero sabido esta que muchísimas de las necesidades de hoy en día son creadas e impuestas. Esto quiere decir que la sociedad de consumo con sus publicidades nos hace creer que “necesitamos “tal o cual cosa”.
La religión trata aún de explicar esto, pero no critico a la religión, en cambio si critico a la iglesia cristiana, siempre tan de la mano con los poderes de turno, siempre tan en contra de los deseos del hombre tildándolos de pecadores. ¿Por qué la iglesia no reconoce acaso que somos animales, acaso teme que el animal actúe como bestia? Piensen por un minuto: ¿que hizo el hombre actuando como “hombre? ¿Que hizo el hombre tratando de no parecerse al animal? Jactándose de su inteligencia y avances fue como generó tanta Injusticia, si si injusticia si señor, por qué esperar, morir e ir al cielo si acá nadie nos puede negar ser felices y vivir en paz, pero así parece ser, la tierra el infierno para muchos.
Si lo vemos como que, el paso por este mundo es solo un aprendizaje previo, les digo si bárbaro, nos da fe, nos da un significado un sentido, calmara nuestro vacío existencial y temor a la muerte y al dolor, bien lo acepto y lo creo también porque yo tengo mis creencias espirituales, pero por qué obligar a otros a creer en eso, ¿por qué no me voy a poner a pensar en el sufrimiento de un niño muriendo de hambre en África a miles de kilómetros o muriendo de hambre hace 200 años atrás? A ver, por qué tengo que conformarme con “a mi familia y a mí no nos falta nada” “uno se gana lo que tiene” si bárbaro.
Uno estudia trabaja y con esfuerzo se gana lo suyo. ¿Pero todos tienen la misma oportunidad?, vamos che, a algunos ni siquiera les dan el derecho. ¿Y porque no vamos a pensar en ellos?
¿Para que a ver? ¿Para seguir como siempre agachando la cabeza y siguiendo a la manada?
Sigamos si, preocupémonos de lo nuestro porque así se empieza, de adentro hacia fuera, pero también pensemos analicemos un poco lo que pasa en el mundo si es que aun le importa a alguien algo más que su propia vida, porque el hombre otra característica que tiene es el egoísmo.
Vuelvo a preguntar ¿entonces de que le sirvió al hombre su inteligencia. Sus virtudes sus grandezas? Vale más todo lo inventado, los avances y creaciones maravillosas que las vidas de millones que aun viven en condiciones deplorables?
Como valer vale, y mucho, también sirve y ayuda, pero siempre hablando de salud y ciencia y hasta cierto límite, porque muchas veces se ha usado para destruir ejemplo; armas nucleares, enfermedades desatadas por experimentos, hasta las drogas como cocaína y LSD se inventaron en laboratorios, que me vienen a hablar de naturismo y paz si esas drogas son químicas y pertenecen a un sistema económico. Cuanta mediocridad e hipocresía.
En fin, hay pros y contras eso siempre. Pero no es hora de preguntarnos hasta cuando más y más invenciones, celulares, marcas de ropa, videojuegos, autos de Lujo y programas de televisión que hablan todo el día de boludeces, por favor basta. No ven lo que pasa alrededor, animales sufren y mueren día a día. ANIMALES HUMANOS Y NO HUMANOS, si la diferencia es que el hombre puede pensar y por ende inventar cosas, y el resto de los animales NO, por lo que el hombre ha sido responsable de esta atrocidad y decidió por los demás seres, decidió y al decidir FUE y SIGUE siendo egoísta.
¿Por qué no nos importan los animales? Les digo por qué.
PORQUE EL HOMBRE VE A LOS DEMAS ANIMALES COMO INFERIORES, PORQUE EL HOMBRE SE OLVIDA QUE ES ANIMAL, PORQUE EL HOMBRE NIEGA SU NATURALEZA, PORQUE EL HOMBRE SE NIEGA ASI MISMO.
Y así va por el mundo negándose sin darse cuenta creando olas y olas de cosas y conceptos, complicándose la vida sin ver lo simple, en vez de ir a la raíz, ¿POR QUÉ PREFIERE SACRIFICARSE TRABAJANDO POR DOS MANGOS TODA SU PUTA VIDA EN VEZ DE SACRIFICAR SU REALIDAD POR CONSTRUIR OTRA MEJOR PARA SI MISMO Y PARA LOS DEMAS? Es muy cómodo estar siempre con lo mismo, el hombre teme al cambio. Y todo esto gracias a nuestros antepasados, ambición, violencia, egoísmo, y así seguimos sin tratar de cambiarlo, porque ya lo aceptamos como parte nuestra, como algo normal, natural, si es así, que vergüenza que la naturaleza del hombre sea esa. ¿Por qué el hombre se cree superior que el resto de animales si posee tales aberrantes características?.
El hombre es realmente asombroso eh, somos humanos, somos así, llenos de cosas hermosas, poder de creación, capacidades extraordinarias, sentimientos maravillosos, pero, tantas otras cosas malas y feas.
Entiendo que una persona que debe educar y alimentar a uno o más hijos no quiera ponerse a pensar en estas cuestiones o ir a salvar una ballena o donar su dinero a los pobres pero hay gente que si puede hacerlo.
Cada humano tiene ya suficientes problemas de los cuales ocuparse, pero al menos ser conscientes de esto es útil y cada pequeña cosa realizada con buena intención ayuda a un cambio en general.
Parece ridículo empezar hablando de la existencia del hombre y religión y de pronto decir lo bueno que sería no tirar tanta basura en las calles o concienciarnos de la caza de animales en extinción o ser amables con los vecinos, bueno creo que todo se relaciona, son miles de cosas y cadenas de sucesos que se relacionan y tienen un por qué, y cada una de esas cosas está unida en algún punto remoto ¿y saben por qué? Porque todo surge de un mismo lugar y ese lugar es este mundo, y en este mundo no estamos solos, todo está conectado entre sí.
¿TANTO NOS CUESTA DARNOS CUENTA?
¿TANTO NOS CUESTA SER CONCIENTES DE NUESTRA REALIDAD?
Dejemos de ser egoístas y pensemos en el mundo, en la creación, en la vida, entendamos que:
En esos primeros años no podemos distinguir los conceptos de “familia” o “sociedad” pero vamos procesando la información que recibimos de los ejemplos que observamos alrededor, sea directa o indirectamente.
Y es así que de pequeños no nos damos cuenta de lo que está pasando, pero estamos creciendo, estamos aprendiendo a vivir.
Pasamos de ser seres que simplemente se dejan “ser” para de a poco ir tomando conciencia de ese “ser”. Somos, sentimos, actuamos por instinto, pero poco a poco a medida que se desarrolla nuestra mente la conciencia que nos da la misma nos hace darnos cuenta de que somos seres humanos, que podemos pensar, entender y analizar las cosas. Es decir “somos conscientes de que somos conscientes”, nuestra razón nos permite dar una lógica a las cosas, recibimos la información que proviene de nuestro mundo circundante para luego procesarla en nuestro cerebro y de esa manera comprender los procesos y mecanismos de función de las cosas. Es así como entonces percibimos que todos nuestros actos (todos los actos) tienen una consecuencia.
Miles de años de existencia del hombre han permitido su desarrollo, y el desarrollo del mundo que lo rodea a medida que fue interactuando con él y con los otros seres.
Pero el hombre no ha dejado jamás de ser “un animal”, a pesar de sus características distintivas que tanto lo separan de otras especies.
Como humanos creamos sociedades, llenas de mecanismos, conceptos, símbolos, todos procesos de función y comunicación que nuestras mentes pudieron concebir hasta hacerlos realidad. El hombre convirtió lo inmaterial en material, transformo sus pensamientos e ideas en algo concreto, tangible que a su vez da lugar a otras ideas y así sucesivamente la cadena de la creación. El hombre habla de Dios como el creado. ¿Pero acaso el hombre no crea constantemente su propio mundo? ¿Acaso el hombre a través de sus actos no crea constantemente su propia vida? Por qué atribuir a Dios esa magia creadora si el hombre mismo (al menos desde hace miles de años) es quien está sobre esta tierra creando y destruyendo a cada minuto transcurrido. ¿Acaso el hombre teme su propio poder de creación o es que le asusta hacerse cargo de las consecuencias?
Con esto no niego a dios, pero reconozco la cobardía del hombre porque somos seres a los que nos cuesta recordar que segundo a segundo creamos nuestra realidad, condicionamos nuestro mundo y porque siendo conscientes y responsables sobre nuestros actos podríamos ver más allá de la realidad impuesta para percibir una posibilidad latente de verdadera liberación.
No planteo la religión como algo malo, todo lo contrario, es necesaria para el ser humano, pero por qué no recordar que la iglesia cristiana fue la que causo tantas muertes y atrocidades a través de los siglos, todos sabemos que es así, sabemos de las cuestiones ridículas e incoherentes que plantea la iglesia, siempre en nombre de Dios, claro.
Así es como una vez más el hombre crea algo para luego volcarlo a la destrucción, para entonces dejar de ser un ser racional, porque francamente ciertas cosas no tienen razón alguna, o sus razones están basadas en fundamentos incoherentes.
Claro está que las masas, las mayorías siempre son las que por cuestión matemática generan más peso sobre toda cuestión.
Pero volvamos al tema de la religión como creación del hombre, ¿por qué, no nos hacemos cargo de todo che. De una buena vez?
El hombre crea religiones, endiosa a otros seres, los venera, los posiciona por encima del resto, les atribuye poderes, virtudes, que van más allá de cualquier explicación más que la propia fe. Y no hay nada de malo en la fe, ¿pero por qué venerar hacia lo alto si a nivel del suelo siempre ha existido tanta belleza y bondad? Claro que hay destrucción enfermedad y muerte, ¿pero no fue producto del hombre la mayoría de todo eso? Mirar hacia otro lado seria como rechazarnos a nosotros mismos y poner la vista en otra cosa.Será muy útil para mantener la fe, pero no es la manera de solucionarlo.
¿Y si adoramos a la tierra como los antiguos aborígenes? A las plantas, a los demás animales también. ¿Acaso no somos todos seres de este mundo? A los creyentes les digo, ¿acaso no nos creo a todos los seres un mismo dios?
Por ende estamos todos en igualdad, pero el hombre olvida esto, continuamente y se pone por encima de otros seres como superior.
Si, los aborígenes ignoraban mucho en ese entonces, vivían precarios y al no conocer explicaciones veneraban a la naturaleza, la naturaleza era su dios. No sería justo comparar ese entonces con las miles de sociedades avanzadas (o no) de hoy en día, ¿pero de que le sirvió al hombre el supuesto avance, el supuesto desarrollo de su mente y sus modernas invenciones?
No nos hagamos los boludos y reconozcamos las cosas: las sociedades más avanzadas arrasaron con las demás e impusieron su forma de vida, no coexistieron, IMPUSIERON como es característico del hombre. Claro que hubo una especie de mutuo aprendizaje y cruce de ideas y costumbres, pero siempre prevaleció lo que impuso el que tenía el PODER.
Ejemplo: La conquista de América latina. Los conquistadores vieron a los aborígenes como seres ignorantes y salvajes, los mataron y torturaron por el interés único que todos sabemos Material, es decir Dinero, capital, tierras para generar más y más, (no olvidar que mientras impusieron la religión cristiana).
El hombre desde que dio un valor monetario a un pedazo de algo, sea moneda o billete cambio su realidad de una manera atroz, no hablo de los valores simbólicos en general, hablo del valor moneda. Y el tiempo va de la mano. Son conceptos que tienen mucho en común, además de los números.
Pero volvamos a la ambición del hombre, su desarrollo de ciencias y sociedades lo llevo a querer más y más, porque se inventaban cosas y claro, querían comprarlas, poseerlas. Todos siempre queremos algo, pero no es lo mismo el que no tiene nada para comer que el que puede elegir de qué marca comprar su alimento.
Si bien son extremos lo pongo porque no pretendo criticar el instinto de deseo o ambición, si no que pretendo reflexionar sobre la ambición desmedida del hombre a través de su existencia como una de las principales causas de destrucción.
Entonces la ambición del hombre llevó a este a poseer más y más, no importaba si la mayoría moría apestada o avasallada por guerras inútiles, el que podía quería más y más. Podría haber sido que los que pertenecieron a la mayoría en otra vida nacían siendo parte de la minoría: HUBIESE SIDO LO MISMO, el funcionamiento del hombre fue y es así, cuando está en posición de goce raramente se plantea las cuestiones existenciales. Claro que hay quienes tenemos para comer pero nos acordamos siempre de que hay quienes no tienen, por lo cual valoramos más las cosas, aunque nos quedemos cortos o parezca de poca ayuda tomar conciencia y valorar las cosas primordiales como la comida y el techo es algo por dónde empezar no. Bien, el hombre con su deseo de ambición creo más y más, pero creo también para crear, es una cadena interminable, fabricas para fabricar cosas que fabriquen otras cosas, miles de mecanismos, horas y horas laborales.
Aparece así el reloj indispensable para determinar el tiempo transcurrido, un tiempo impuesto, un tiempo inventado, porque el tiempo que usamos es solo un parámetro para medir los sucesos que transcurren. Decir que un minuto dura 60 segundos es un parámetro determinado, es una forma de medir, es un valor simbólico.
Y así es como se empezó a medir el día, la hora, el minuto, la vida del hombre se condiciono en función al sistema económico y social en el cual estaba inmerso, su tiempo no fue más es que el tiempo de su sociedad, porque cuando un hombre no tiene para darle de comer a su familia y debe trabajar todo el día por un miserable sueldo, ¿acaso tiene tiempo para otra cosa?
La economía y el tiempo van de la mano, son medidas mugrosas, su mal uso lleva al hombre a la destrucción, claro está.
Muchos pensaran, pero que destrucción si acá estamos, vivitos y coleando, yo les digo que miren mas allá de sus narices, de sus problemas cotidianos, los cuales suelen ser económicos (que caros los impuestos, como aumenta todo etc.) y hasta los emocionales están condicionados por lo económico muchas veces no.
Bueno miremos más allá de nuestras vidas y pensemos como está el mundo, ¿lindo no? Miles y miles de tierras devastadas, no hablo de fenómenos naturales, hablo de contaminación, de tala indiscriminada de extinción de especies, de trastornos por el calentamiento global,
NO SEAN IDIOTAS no ven que hasta los fenómenos de la naturaleza son originados por la contaminación del hombre.
Nosotros alteramos nuestro medio, es inevitable, Pero en nosotros esta el hacerlo bien o mal.
Y volvamos a lo económico puntualmente: hambre, pobreza, mercados en decadencia, competencia constante y cosas sin sentido como celulares con miles de funciones más caros que una casa, dejémonos de joder, ¿para qué? Para satisfacer al que lo puede comprar. Si ya sé que el sistema económico tiene un funcionamiento propio, soy una tipa que sabe que es así, que el maldito sistema tiene sus razones también, pero les digo me cago en sus sistema, les digo miren las consecuencias en general, más allá de su ombligo, entonces díganme para que mierda quiero un puto celular con camarita. Ok, trabajaste todos los santos días del mes, cómprate lo que quieras, pero sabido esta que muchísimas de las necesidades de hoy en día son creadas e impuestas. Esto quiere decir que la sociedad de consumo con sus publicidades nos hace creer que “necesitamos “tal o cual cosa”.
La religión trata aún de explicar esto, pero no critico a la religión, en cambio si critico a la iglesia cristiana, siempre tan de la mano con los poderes de turno, siempre tan en contra de los deseos del hombre tildándolos de pecadores. ¿Por qué la iglesia no reconoce acaso que somos animales, acaso teme que el animal actúe como bestia? Piensen por un minuto: ¿que hizo el hombre actuando como “hombre? ¿Que hizo el hombre tratando de no parecerse al animal? Jactándose de su inteligencia y avances fue como generó tanta Injusticia, si si injusticia si señor, por qué esperar, morir e ir al cielo si acá nadie nos puede negar ser felices y vivir en paz, pero así parece ser, la tierra el infierno para muchos.
Si lo vemos como que, el paso por este mundo es solo un aprendizaje previo, les digo si bárbaro, nos da fe, nos da un significado un sentido, calmara nuestro vacío existencial y temor a la muerte y al dolor, bien lo acepto y lo creo también porque yo tengo mis creencias espirituales, pero por qué obligar a otros a creer en eso, ¿por qué no me voy a poner a pensar en el sufrimiento de un niño muriendo de hambre en África a miles de kilómetros o muriendo de hambre hace 200 años atrás? A ver, por qué tengo que conformarme con “a mi familia y a mí no nos falta nada” “uno se gana lo que tiene” si bárbaro.
Uno estudia trabaja y con esfuerzo se gana lo suyo. ¿Pero todos tienen la misma oportunidad?, vamos che, a algunos ni siquiera les dan el derecho. ¿Y porque no vamos a pensar en ellos?
¿Para que a ver? ¿Para seguir como siempre agachando la cabeza y siguiendo a la manada?
Sigamos si, preocupémonos de lo nuestro porque así se empieza, de adentro hacia fuera, pero también pensemos analicemos un poco lo que pasa en el mundo si es que aun le importa a alguien algo más que su propia vida, porque el hombre otra característica que tiene es el egoísmo.
Vuelvo a preguntar ¿entonces de que le sirvió al hombre su inteligencia. Sus virtudes sus grandezas? Vale más todo lo inventado, los avances y creaciones maravillosas que las vidas de millones que aun viven en condiciones deplorables?
Como valer vale, y mucho, también sirve y ayuda, pero siempre hablando de salud y ciencia y hasta cierto límite, porque muchas veces se ha usado para destruir ejemplo; armas nucleares, enfermedades desatadas por experimentos, hasta las drogas como cocaína y LSD se inventaron en laboratorios, que me vienen a hablar de naturismo y paz si esas drogas son químicas y pertenecen a un sistema económico. Cuanta mediocridad e hipocresía.
En fin, hay pros y contras eso siempre. Pero no es hora de preguntarnos hasta cuando más y más invenciones, celulares, marcas de ropa, videojuegos, autos de Lujo y programas de televisión que hablan todo el día de boludeces, por favor basta. No ven lo que pasa alrededor, animales sufren y mueren día a día. ANIMALES HUMANOS Y NO HUMANOS, si la diferencia es que el hombre puede pensar y por ende inventar cosas, y el resto de los animales NO, por lo que el hombre ha sido responsable de esta atrocidad y decidió por los demás seres, decidió y al decidir FUE y SIGUE siendo egoísta.
¿Por qué no nos importan los animales? Les digo por qué.
PORQUE EL HOMBRE VE A LOS DEMAS ANIMALES COMO INFERIORES, PORQUE EL HOMBRE SE OLVIDA QUE ES ANIMAL, PORQUE EL HOMBRE NIEGA SU NATURALEZA, PORQUE EL HOMBRE SE NIEGA ASI MISMO.
Y así va por el mundo negándose sin darse cuenta creando olas y olas de cosas y conceptos, complicándose la vida sin ver lo simple, en vez de ir a la raíz, ¿POR QUÉ PREFIERE SACRIFICARSE TRABAJANDO POR DOS MANGOS TODA SU PUTA VIDA EN VEZ DE SACRIFICAR SU REALIDAD POR CONSTRUIR OTRA MEJOR PARA SI MISMO Y PARA LOS DEMAS? Es muy cómodo estar siempre con lo mismo, el hombre teme al cambio. Y todo esto gracias a nuestros antepasados, ambición, violencia, egoísmo, y así seguimos sin tratar de cambiarlo, porque ya lo aceptamos como parte nuestra, como algo normal, natural, si es así, que vergüenza que la naturaleza del hombre sea esa. ¿Por qué el hombre se cree superior que el resto de animales si posee tales aberrantes características?.
El hombre es realmente asombroso eh, somos humanos, somos así, llenos de cosas hermosas, poder de creación, capacidades extraordinarias, sentimientos maravillosos, pero, tantas otras cosas malas y feas.
Entiendo que una persona que debe educar y alimentar a uno o más hijos no quiera ponerse a pensar en estas cuestiones o ir a salvar una ballena o donar su dinero a los pobres pero hay gente que si puede hacerlo.
Cada humano tiene ya suficientes problemas de los cuales ocuparse, pero al menos ser conscientes de esto es útil y cada pequeña cosa realizada con buena intención ayuda a un cambio en general.
Parece ridículo empezar hablando de la existencia del hombre y religión y de pronto decir lo bueno que sería no tirar tanta basura en las calles o concienciarnos de la caza de animales en extinción o ser amables con los vecinos, bueno creo que todo se relaciona, son miles de cosas y cadenas de sucesos que se relacionan y tienen un por qué, y cada una de esas cosas está unida en algún punto remoto ¿y saben por qué? Porque todo surge de un mismo lugar y ese lugar es este mundo, y en este mundo no estamos solos, todo está conectado entre sí.
¿TANTO NOS CUESTA DARNOS CUENTA?
¿TANTO NOS CUESTA SER CONCIENTES DE NUESTRA REALIDAD?
Dejemos de ser egoístas y pensemos en el mundo, en la creación, en la vida, entendamos que:
-- TODOS SOMOS PARTE DE UN GRAN TODO.
NUESTROS PENSAMIENTOS, DECISIONES Y ACTOS CONSTRUYEN NUESTRA REALIDAD (Y LA DE TODOS).
NO SIGAMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES.
SI QUEREMOS PODEMOS REVERTIR LOS DAÑOS ANCESTRALES, PODEMOS DEJAR DE SER EGOISTAS Y EMPEZAR UNA NUEVA ERA.
SEAMOS MEJORES PERSONAS, SEAMOS MEJORES HUMANOS.--
NUESTROS PENSAMIENTOS, DECISIONES Y ACTOS CONSTRUYEN NUESTRA REALIDAD (Y LA DE TODOS).
NO SIGAMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES.
SI QUEREMOS PODEMOS REVERTIR LOS DAÑOS ANCESTRALES, PODEMOS DEJAR DE SER EGOISTAS Y EMPEZAR UNA NUEVA ERA.
SEAMOS MEJORES PERSONAS, SEAMOS MEJORES HUMANOS.--
No hay comentarios:
Publicar un comentario