contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

25 julio 2011

REGISTROS SUMERIOS

REGISTROS SUMERIOS
Sumer, Cuna de la civilización. 

Los  estudios sobre el pueblo sumerio comienzan muy tímidamente. Sólo algunos especialistas se atrevían a pronunciar el nombre de Sumer, y cuando lo hacían era en círculos muy reducidos. 
Fue a partir del siglo XIX cuando empezó la cuenta atrás,  historiadores y arqueólogos comienzan a descubrir una civilización silenciada (Sumer) durante 2000 años.
En el sur de Mesopotamia, región histórica de Oriente Medio (sur de Irak,) considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La  arena del desierto empieza a brillar especialmente para los arqueólogos y científicos deseosos de conocer el por qué de este silencio  durante tantos años.
Los amantes de este pueblo empiezan a desvelar su forma de vivir, sus estudios, costumbres, dioses mitos y leyendas.
El idioma sumerio se considera una lengua aislada, ya que no pertenece a ninguna familia lingüística conocida. No hay que confundir el idioma sumerio con el acadio, una lengua de claro origen semítico.
Los sumerios inventaron los jeroglíficos que más tarde se convirtieron en escritura cuneiforme, y su lengua compite junto con el del Antiguo Egipto.
El lenguaje sumerio continuó siendo el lenguaje de la religión y la ley en Mesopotamia hasta la llegada del Imperio Romano. Muchos textos sumerios y egipcios sobrevivieron en múltiples copias, por  lo que  acadios, babilonios, asirios cananeos, egipcios y griegos se limitaron a asimilar los dioses de la cultura Sumeria.
Según los últimos estudios, el Antiguo Testamento se redacto en el siglo VI antes de nuestra era, y estos relatos pertenecen en gran parte a la leyenda sumeria que fue enriquecida en su literatura por  cananeos y egipcios.
Ejemplo de la Mitología Sumeria y Babilónica.
ENKI dios sumerio (En=Señor, ki=Tierra) o “Ea” (Como lo denominaron los acadios y babilonios. (E=casa y A=agua). Es creador de la humanidad, según lo que se cuenta en la leyenda acadia de Atrahasis (Manuscrito firmado y datado por un copista llamado Kasap-aya (1646-1626 antes de nuestra era). Poema extenso que abarca desde el origen del mundo a la creación del hombre, la copia más antigua y completa se encuentra en el Museo Británico de Londres identificado como ME-78941. 
Enki (dios científico) utilizó un homínido ya existente el cual manipulo genéticamente para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses.
También es con posterioridad considerado su salvador, ya que alertó sobre el Diluvio Universal.
        La leyenda sumeria cuenta que Enlil (dios y señor del cielo, adorado por sumerios, acadios, babilónicos, cananeos y asirios, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decidió eliminar a la especie humana a través de un diluvio. Enkil, se apiada de los humanos y advierte a Ziusudra para que construya una embarcación y se refugie junto a las distintas especies animales, hasta que pase el diluvio.
       Este poema fue reflejado más tarde en la mitología asiria. Y finalmente en el Antiguo Testamento 1.050 años después.
FUENTE:
Wikipedia.
La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario