contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

11 agosto 2011

ATEOS Y LIBREPENSADORES (UCLEX)

Los ateos, no creemos tener la "verdad" absoluta, sabemos que la verdad se construye lentamente, con el estudio y la investigación. El ateísmo es una posición filosófica y de vida personal.  Los  principios ateos implican mucho más que la simple negación de la existencia de un dios o dioses: también rechazamos todo lo imaginario o sobrenatural que se presenta sin ninguna evidencia de su existencia.
El avance de la ciencia, ha iluminado muchos lugares oscuros del universo, donde hasta entonces se ocultaban los fantasmas y leyendas de los dioses que dieron lugar a las religiones primitivas.
El ateísmo no rechaza ninguna religión del mundo ni sus ritos, que respetamos como derecho privado de cada uno, el  problema se crea cuando los sectores más sectarios de estas religiones pretenden por la fuerza y con el consentimiento de los estados emprender una “nueva evangelización”, cuando generalizan y hablan de “crisis moral”, o “cáncer de nuestro tiempo” esto ya huele a intolerancia religiosa que los ateos y librepensadores rechazamos y consideramos como un ataque a la libertad personal de un no creyente.
El filósofo y matemático Bertrand Russell mantenía, que “lo que te es impuesto desde el exterior no tiene ningún valor”, y sobre lo moral decía: “sabio es el amor y simple es el odio”. Si vamos a vivir juntos debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la continuación de la vida humana en este planeta.
Los  ateos creemos en la familia, en las relaciones personales sanas, en la libertad personal y colectiva, en la solidaridad, en el amor al prójimo, en definitiva un ateo cree en la raza humana como un todo que debe rechazar el egoísmo, la doble moral, las desigualdades,  y anhela un mundo más justo que destierre la intolerancia que impide el desarrollo libre y democrático de los pueblos del mundo. Todas las personas deben ser libres de pensar como quieran, aunque lo juzguemos falso e irracional.
Y para finalizar este pequeño comentario queremos que sepáis, los creyentes, que los ateos y librepensadores no echamos de menos nada referente a las religiones, somos para los creyentes como estos para otras religiones, en definitiva todos somos ateos de alguna manera, y  por lo tanto pedimos para todos, respeto, tolerancia y buenas formas, no nos perdamos en la paja y recojamos lo importante de cada uno, el grano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario