contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

30 enero 2013

El  legado Sumerio
Tras la llegada de los sumerios (llegados probablemente desde el sudeste) se inicia el proceso osmótico de compenetración e intercambios mutuos que formó la civilización de Mesopotamia y que rápidamente da paso al régimen urbano mediante la reunión de las primitivas aldeas, en un principio más o menos autónomas, alrededor de una aglomeración más importante.
El territorio emerge de norte a sur, y toma su configuración de gran valle entre el  Tigris  y el Éufrates .
La historia de esta civilización solo la podemos conocer, en el sentido propio de la palabra, desde, aproximadamente, 5,500 años; es decir desde el momento en que, hasta donde nosotros sabemos, se desarrolló en este país, y por primera vez en nuestro planeta, un sistema de signos apropiados para materializar y fijar el pensamiento y la palabra. Con anterioridad a este momento se extiende ante nosotros la penumbra que se esconde tras la oscuridad total de la prehistoria.
Comencemos la "historia".
El gran jefe de la misión Tierra habló de nuevo, diciendo: Contaré el relato veraz de los Principios y de los Tiempos Previos y de los Tiempos de Antaño; pues, en el pasado, el futuro se halla oculto. Durante cuarenta días y cuarenta noches, yo hablaré y tú escribirás.
“Cuando llegué a la Tierra había mucho inundado.
Cuando llegué a sus verdes praderas, montículos y cerros se levantaron a mis órdenes.
En un lugar puro construí mi hogar, un nombre adecuado le di”.

Este texto continúa diciendo que  Ea/Enki asignó tareas a sus lugartenientes, poniendo en marcha su misión en la Tierra.
En el séptimo año después de la Gran Calamidad, en el segundo mes, en el decimoséptimo día, fui citado por mi maestro el Señor Enki que estaba entre los supervivientes que habían escapado del viento maligno.
El gran Enki comenzó a hablar, y yo empecé a escribir sus palabras, exactamente como las decía. Y cuando fueron dichas las últimas palabras como testigo escribí mi propia atestación el final de ella, marcándola con mi sello, para que en el tiempo se sepa todo lo dictado; y que el relato veraz de los Principios, los Tiempos Previos, los tiempos de Antaño y la Gran Calamidad será conocido en lo sucesivo, y habrá un Libro de Testimonios del pasado, y un Libro de Predicciones del futuro, pues el futuro en el pasado se halla, y lo primero también será lo último.
           Por tanto, tu Endubsar serás mi portavoz ante el pueblo. Los amonestarás para que sean justos, pues en ello estriba una buena y larga vida. Y los confortarás, pues en el plazo de sesenta años se reconstruirán las ciudades  y las cosechas volverán a crecer. Habrá paz, pero también habrá guerras. Nuevas naciones se harán poderosas. Los dioses de antaño se apartarán, y nuevos dioses decretarán los hados. Pero al final de los días prevalecerá el destino, y ese futuro se precede en mis palabras acerca del pasado. Y al final, habrá una Nueva Tierra y un nuevo Cielo, y ya no habrá más necesidad de profetas.

Mientras tanto la Humanidad prolifera: el linaje de Adapa sirve como realeza y se casa con una mujer Terrestre.

 9-TABLILLA SUMERIA

“En los días de Lu-Mach, Marduk  y los Igigi  se casaban con las terrestres. En aquellos días, las tribulaciones eran crecientes en la Tierra, en aquellos días, Lahmu estaba envuelto en polvo y aridez.
Los señores que decretaban los hados, consultaron entre sí. Se preguntaban qué es lo que se estaba alterando en la Tierra y el Lahmu.
Habían observado estallidos en el Sol, había alteraciones en las fuerzas de la red de la Tierra y de Lahmu.
En el Abzu, en la punta, frente a la Blancatierra, instalaron instrumentos de observación; los instrumentos se pusieron a cargo de Nergal.
Ninurta fue asignada a la Tierra Más Allá de los mares para establecer un Enlace Cielo-Tierra en las montañas”.

         Cuando una civilización antigua desaparece de manera radical y durante mucho tiempo de la memoria humana, cuando se produce una ruptura entre los individuos que portaban aquella civilización y nosotros, una prolongada interrupción de la tradición viva, todo lo que sabemos sobre ella –dejando a un lado aquellos <<testimonios indirectos >> que nos han transmitido otros individuos y que, por lo general, resultan menos veraces- pasa por los testimonios escritos que dicha civilización nos dejó y que hemos tenido que aprender a leer de nuevo.

Fuente:
CUANDO LOS DIOSES HACIAN DE HOMBRES
Jean Bottéro y Samuel Noah Kramer.

EL LIBRO PERDIDO DE ENKI
Zecharia Sitchin.

Wikipedia

Sumeria - La primera Civilización - YouTube

www.youtube.com/watch?v=E9bfT4_gI38
29/03/2010 - Subido por Profesorgomez
La civilización sumeria, la primera civilización humana, comenzó en un pantano poblado ... You need Adobe ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario