contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

07 mayo 2013

El poder de la comunicación

La palabra ha sido durante toda la historia censurada, interpretada, malinterpretada, hecha demagogia, vehículo del engaño, el sofisma y la mentira. La palabra con mayúsculas no existe. Sí existen personas que la usan con honestidad y verdad. La palabra es vehículo de la comunicación y no tiene valor en sí misma, sino en quien la dice, en quien la escucha, en quien la lee o en quien la interpreta.
La palabra puede enmascarar la verdad. El aspecto negativo de la expresión, no hables que te comprometes. «A palabras necias oídos sordos», «Oveja que bala bocado que pierde» «En boca cerrada no entran moscas». Son refranes españoles que expresan la importancia de lo que se dice.
La palabra es canción, la canción del pueblo, recordando los versos de León Felipe.
Franco, tuya es la hacienda,
la casa,
el caballo,
y la pistola.
Mía es la voz antigua de la tierra.
Tu te quedas con todo y me dejas desnudo y errante por el mundo...
Más yo te dejo mudo... ¡mudo!
y ¿cómo vas a recoger el trigo
y a alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?

http://www.uhu.es/cine.educacion/articulos/podercomunicacion.htm

Watch El mundo en pañales - EP 04 - El poder de la palabra ... - Blip

blip.tv/.../el-mundo-en-pañales-ep-04-el-poder-de-la-p...
23/09/2012
El mundo en pañales - EP 04 - El poder de la palabra.


El estado capitalista habla de “transparencia” cuando no hay nada más opaco y oculto que su funcionamiento y su corrupción. Porque los privilegios de la clase dominante no podrían sostenerse sin corrupción. Habla de democracia mientras ejercita la violencia contra mayorías explotadas, desahuciadas, silenciadas y para nada representadas. El estado burgués necesita esa opacidad. El ciudadano no tiene acceso a ningún tipo de control y las leyes y decretos son votados a espalda de las mayorías. Y el sistema capitalista teme la claridad y odia la verdad contenida en  palabras tales como explotación,  robo o escrache.

Escraches: El poder de la palabra | La pupila insomne

lapupilainsomne.wordpress.com/2013/.../escraches-el-poder-de-la-palabr...
06/04/2013 – 6 respuestas a Escraches: El poder de la palabra. David Vitali dijo: 6 abril, 2013 en 10:33. Genial articulo Iroel. Gracias por el apoyo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario