contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

05 abril 2013

Escribamos de nuevo la Historia

Cuando Napoleón llegó a Egipto en 1799, ordenó estudiar aquellos antiguos monumentos, cerca de Rosetta encontraron una losa de piedra en la que había escrito un edicto de 196 antes de nuestra era, escrito en la antigua escritura pictográfica egipcia (jeroglíficos) así como en otros dos alfabetos diferentes.
            Los filósofos  griegos dijeron en repetidas ocasiones que su saber lo habían extraído de fuentes aún más antiguas. Los esfuerzos arqueológicos que siguieron, desvelaron al hombre occidental que había existido una gran civilización en aquel lugar mucho antes del advenimiento de la civilización griega. Las anotaciones egipcias hablaban de dinastías reales que comenzaban alrededor del 3.500 antes de nuestra era, la civilización helénica alcanzo su madurez entre los siglos V y IV antes de nuestra era.
            Los eruditos griegos hablaban de visitas a Egipto, pero las antiguas fuentes de conocimiento de las que hablaban se encontraban en algún otro lugar. Las culturas pre-helénicas del egeo –la cultura minoica de la isla de Creta y la micénica de la Grecia continental- ofrecían evidencias de que había sido una cultura de Oriente Próximo, y no la egipcia, la cultura de donde habían bebido los griegos. Siria y Anatolia, y no Egipto eran las principales avenidas a través de las cuales había llegado hasta los griegos una civilización aún más antigua.
            Se puede demostrar fácilmente que la escritura griega y la latina, y, por ende, los cimientos de la cultura occidental, provienen de Oriente Próximo sólo con que comparemos el orden, los nombres, los signos e, incluso, los valores numéricos del alfabeto original de Oriente Próximo con los muy posteriores griegos y latinos.
            Los estudiosos sabían, cómo no, de los contactos que tuvieron los griegos con Oriente Próximo en el primer milenio antes  de nuestra era, contactos que culminaron con la victoria de Alejandro Magno sobre los persas en 331 antes de nuestra era. Las crónicas griegas contenían mucha información acerca de aquellos persas y de sus tierras (que más o menos se correspondían con las del Irán de hoy en día).
En algún lugar cercano al Mar Caspio a finales del segundo milenio antes de nuestra era, y que se expandió por el oeste hasta Asia Menor, por el este hasta la India y por el sur hasta lo que el Antiguo Testamento llamó las <<tierras de los medos y parsis>>.
¡Una vez más, las inscripciones mesopotámicas y los textos bíblicos se confirmaban entre sí!
            Los comienzos de su reino fueron
Babel, Erek y , Akkad[ ciudades todas ellas en tierra de Senaar.
De aquellas tierras procedía Assur, que edificó Nínive,
una ciudad de amplias calles,
Kálaj y Resen, la gran ciudad que está entre Nínive y Kálaj.

Fuente:
El 12º Planeta
Zecharia Sitchin
ISBN: 978-84-7720-860-0

Registros Sumerios Escribamos de nuevo la Historia - YouTube

www.youtube.com/watch?v=WQTnBRejb-k
28/02/2012 - Subido por TheMarcos1599
Zecharia Sitchin tradujo miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario