contador de visitas
"Ninguna persona tiene derecho alguno, en ningún caso, a perjudicar a otra persona por sus creencias religiosas o ateas.Si vamos a vivir juntos en este planeta, debemos aprender un tipo de tolerancia que sea absolutamente vital para la convivencia como seres humanos civilizados."

03 abril 2013

Conceptos Básicos de Filosofía China

Conceptos Básicos de Filosofía China

 Intuición Natural y sus Energías

La Energía Natural se adhiere al ser humano en el momento de nacer, la constituye lo que en filosofía china se llama Espíritu Yang que se asimila a lo que en nuestra cultura subyace bajo los nombres de cuerpo astral, el doble.
La manifestación de estas energías los solemos llamar intuición, genialidad, decisión, se manifiestan de manera inconsciente en mayor o menor medida en todos los seres humanos.
Así pues el concepto de una realidad conformada por actividades está directamente relacionado con las manifestaciones de Energía Natural, y la manifestación controlada y voluntaria de cualquier tipo de energía da origen a la formación de conciencia.
A medida que el niñ@ recién nacido va tomando contacto con el mundo que le rodea se produce el aprendizaje que no es otra cosa que un paulatino incremento de su capacidad de manifestación de Energía Natural. Así pues los continuos esfuerzos de los padres y de las personas que rodean al niñ@ le ayuda a ir desarrollando las potencialidades latente heredadas de manera que se vaya conformando su memoria y con ella la realidad ordinaria,

La energía de Esencia se manifiesta como tal a través de las actividades y funcione del cuerpo, y es también en última instancia la que hace posible las manifestaciones de la Energía Natural. En el momento del alumbramiento se manifiesta como lo que llamaremos Energía Original de Esencia, es decir la manifestación de Chi a través de un cuerpo puro, natural.

Dentro de nuestro contexto cultural se manifiesta la Energía de esencia, con las actividades filosóficas propias de los diferentes tipos de células que componen el ser humano; es energía físico-química cuyos patrones de manifestación se rigen por las funciones asignadas por el pensamiento científico a los diferentes tipos de tejidos celulares.

El monto de Chi disponible, y susceptible de manifestarse como Energía de Esencia a lo largo de la vida es limitado, y depende de las circunstancias del momento de la concepción. Este monto se va hipotecando desde el momento del nacimiento utilizándolo en mantener la configuración física (forma del cuerpo, manera de moverse, flexibilidad o rigidez, enfermedades, etc…) y psíquica (memoria, personalidad, preocupaciones, preferencias, gustos, etc…) del ser humano durante el transcurso de la vida.

Tai Chi en filosofía china alude al concepto que da origen a la posibilidad de descubrir la realidad. El concepto de Tai-Chi precisa primeramente de los conceptos de Yin y Yang.

Se denominan Yin y Yang a los aspectos opuestos, pero complementarios, de una realidad. Yin y Yang, considerados separadamente, pueden aparecer como opuestos, pero si se consideran un conjunto y en movimiento cambiante nos conforman las diferentes realidades. Así pues podemos decir que el día y la noche son opuestos, pero para definir un día completo necesitamos incluir tanto al día como a la noche y a su alternancia. Parecido razonamiento se podría hacer en relación a lo claro y lo oscuro, a lo frio y lo caliente, y prácticamente a todas las realidades que nos rodean y que conforman nuestra vida cotidiana. La descripción de cualquier tipo de realidad completa exige la inclusión tanto de los aspectos Yang como Yin de la misma, así como sus patrones de alternancia. A su vez cualquier aspecto Yang tiene en su interior un germen Yin y viceversa, éste es el sentido y significado del símbolo del Tai-Chi.

Fuente:
EL TEJIDO INVISIBLE
ISBN: 84.86876.78.8

Pachitanglang Su Yu Chang 15º SEMINARIO - YouTube

GrandMaster Dr. Su Yu Chengby xingyiboxer 20,389 views; 5:36. Watch Later 真心看台灣專訪 八極門 蘇昱彰 pachimen ...
  • Más vídeos de dr. su yu chang »

  •                                                                                   

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario